RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Somos especialistas en la restauración de patrimonio arquitectónico catalogado de máximo nivel.

  VER EJEMPLOS  

 

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS

Con la rehabilitación de un edificio se realiza una adecuación estructural y funcional de la vivienda. No sólo se garantiza la seguridad en la estructura, sino que también se proporciona al edificio estanqueidad frente a la lluvia y la humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, saneamiento, etc.

En la reforma de viviendas se incluyen servicios como la rehabilitación de vestíbulos, de patios de luces, cubiertas, escaleras, fachadas, etc, como en los ejemplos señalados.

   VER EJEMPLOS  

 

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Con la rehabilitación de la fachada no sólo mejoramos el efecto visual del edificio sino que además solucionamos problemas de desprendimiento de revocos, de piedra, de balcones y todas las partes del edificio a las que se puede acceder desde la propia fachada.

Rycmar SPEED BUILDING S.L tiene una amplia experiencia en la rehabilitación de fachadas de estilos diversos, como las fachadas de piedra natural, esgrafiadas o estucadas, entre otros estilos.

   VER EJEMPLOS  

 

REFORMAS DE LOCALES

Desescombro, derribos, excavaciones, desagües, pavimentos, instalaciones, carpintería, tanto de aluminio como de madera, y en general todos los trabajos necesarios para que el centro quede en perfectas condiciones para desarrollar su actividad.

   VER EJEMPLOS  

 

 

 REFUERZOS ESTRUCTURALES

Realizamos refuerzos estructurales de forjados con sistemas homologados con el D.I.T (Documento de Idoneidad Técnica).
Utilizamos diferentes sistemas de rehabilitación de forjados de la casa Mecanoviga, Herms o Noubau.

IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO DE CUBIERTAS

Las Cubiertas no solo desempeñan el papel de protección contra los agentes climáticos o para privacidad, sino que también debemos considerarlas como un elemento estructural que soporta su peso propio y las sobrecargas que actúan sobre el mismo, ya sea por el uso, el viento, la nieve, las vibraciones de la calle, sismos, etc. trasladando estos esfuerzos a todos los elementos resistentes del edificio.

La impermeabilización de las cubiertas tiene una durabilidad limitada, de manera que llegado el momento en que aquella empieza a fallar, se impone la rehabilitación de la misma. Los sistemas utilizados serán diferentes, dependiendo de la función y tipología de la cubierta.

 

ELIMINACIÓN DE HUMEDADES

Detectada una humedad, se hace un análisis previo para determinar su procedencia y así poder determinar cual será el tratamiento más apropiado.

Las humedades pueden aparecer por diversas causas.

Es importante un buen aislamiento térmico y evitar los puentes térmicos y así evitar la condensación. La humedad puede ser debida a la capilaridad, que consiste en aquella humedad producida por la ascensión capilar del agua que se transmite a través de la porosidad de los materiales. También puede ser debida a la filtración, y en este caso uno de los métodos para acabar con el problema es aumentar el coeficiente de conductividad térmica del conjunto.
Un fallo en la cubierta, así como la rotura de la tela asfáltica, o la rotura de un bajante o una canalización a presión también pueden ser los causantes de la humedad.
Debido a la diversidad de causas es muy importante, por lo tanto, un perfecto estudio previo para acabar con el problema de raíz.

 

SUSTITUCIÓN DE BAJANTES

Cuando se realiza una rehabilitación en obras de cierta antigüedad normalmente uno de los trabajos consiste en la sustitución de los bajantes de fibrocemento por los de PVC.

Cumpliendo con la normativa, que prohíbe el arrojo de las restas de fibrocemento en los contenedores normales, éstas restas se envían a una empresa especializada que desmonta los bajantes y los envia a vertederos especiales.

La aluminosis es una patología del hormigón que aparece sobretodo en las vigas de los forjados de los edificios. El hormigón pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, dejando de cumplir su función correctamente. Este problema se da sobretodo en cementos aluminosos, que se utilizaron en España entre 1950 i 1977 en pleno auge de la construcción al fraguar más rápidamente que los cementos tradicionales.

El riesgo de sufrir aluminosis aumenta con la humedad ambiental, es por eso que en Barcelona se observan más casos, debido a la proximidad con el mar.

Podemos detectar aluminosis, con suficiente antelación para llevar a cabo acciones de refuerzo antes de su destrucción, al detectar grietas.

Rycmar se encarga  tanto de detectar el problema como de darle un buen tratamiento. Éste consiste en la sustitución funcional de la vieja viga o la eliminación la zona afectada intentando enlazar con las zonas en  buen estado. Se hace una limpieza hasta que se eliminan totalmente los residuos y se incluye una malla de fibra de vidrio para que actue como armado. Después se vuelve a ejecutar el revoco.

 

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE OBRA

AGILIDAD, EFICACIA Y AHORRO DE COSTES

La tramitación de las licencias de obras es una actividad que desarrollamos  fácilmente, debido a que de forma constante nuestros técnicos están en contacto con los Departamentos de Obras de los diferentes Distritos de Barcelona. Esto se nota en la menor cantidad que nuestros clientes tienen que abonar por este concepto así como en la reducción del importe de las tasas, ya que ajustamos los presupuestos a lo estrictamente necesario.

Nos encargamos de todo el proceso, de manera que el cliente no ha de preocuparse de nada, desde la  redacción del Proyecto Técnico y el Estudio de Seguridad y Salud, todo ello visado por el Colegio Oficial De Arquitectos Técnicos de Barcelona, hasta la presentación de toda la documentación necesaria en el Departamento de Obras correspondiente. También nos encargamos de la posterior recogida de la Licencia y el seguimiento del proyecto, aportando si fuese necesario la documentación adicional que el Técnico del Distrito nos pudiera reclamar.

Así mismo, cuando el tipo de obra es susceptible de recibir ayudas del Ayuntamiento nos encargamos de su tramitación.

No dude en consultarnos.

   VER EJEMPLOS