Carrer Quetzal, 19-21 Baixos 08014 Barcelona

ECOBUILDING

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

ECOBUILDING es un departamento de la empresa dedicado especialmente a la adecuación del parque inmobiliario actual a la nueva normativa reflejada en el Código Técnico de la Edificación, en su apartado Documento Básico HE de ahorro de energía; publicado en el BOE el 23/10/2007.

En este apartado se considera que el ahorro de energía “consiste en conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir que parte del consumo proceda de fuentes de energía renovable.

Nuestras líneas de trabajo:
  • Informe para la Inspección Técnica de Edificios
  • Certificación de eficiencia energética
  • Aislamientos exteriores de fachadas
  • Aislamientos para cubiertas
INFORME PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un sistema de control periódico del estado de las viviendas mediante el cual el propietario está obligado a conservar o rehabilitar su vivienda en caso que esté en mal estado o en condiciones no seguras. La finalidad de la ITE es, pues, la verificación del buen estado de los edificios.

Los plazos para realizar la ITE variarán en función de la antigüedad del edificio. Se deberá solicitar el certificado de aptitud antes que finalicen dichos plazos a la Agencia de la Vivienda de Catalunya.

Rycmar ofrece hasta el 60% de descuento en las tarifas para la elaboración del Informe Técnico de Edificios, en base a los precios oficiales que marca la Generalitat de Catalunya.

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desde el 1 de junio de 2013, todas las viviendas construidas antes del 2007 que vayan a ser alquiladas o puestas en venta deberán poseer el certificado de eficiencia energética en todo el territorio Español. La ley aparece en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros a principios de abril y publicado en el BOE.

La etiqueta deberá aparecer en todos los anuncios, ofertas, promociones y publicidad dirigida a la venta o alquiler de cualquier inmueble. Lo clasificará con un color y una letra – del verde al rojo y de la A a la G-, según su consumo energético; siendo la A la calificación más alta (mayor ahorro) y la G, la más baja (mayor gasto).

Las sanciones por incumplimiento de la norma según la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, se aplicarán según el grado de gravedad – falta leve, grave o muy grave-, e irán desde los 3.000€ hasta los 600.000€.

AISLAMIENTOS EXTERIORES DE FACHADAS

Rycmar se ha especializado en el aislamiento térmico por el exterior, ya que es uno de los métodos más eficaces de aislamiento; no sólo térmico, sino también acústico.

Aislar el exterior de la fachada permite reducir puentes térmicos y evitar condensaciones y, además, su instalación es cómoda para los residentes del edificio y relativamente sencilla.

En Rycmar llevamos a cabo los dos tipos de aislamientos por el exterior más utilizados en la actualidad: las fachadas ventiladas y los sistemas ETICS o SATE.

Con este sistema de aislamiento térmico se ahorra una gran cantidad de energía tanto en invierno como en verano. Es por este motivo que uno de los trabajos más importantes que realizamos se basa en hacer un diseño adecuado de su fachada para conseguir una demanda energética para calefacción y aire acondicionado lo más reducida posible.

(*) VISITE LA SECCIÓN DE OBRAS REALIZADAS PARA VER ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTROS TRABAJOS

AISLAMIENTOS PARA CUBIERTAS

Contamos con amplia experiencia en la impermeabilización y el aislamiento de cubiertas y techos. Nos encargamos de que el calor que llega a nuestras cubiertas no afecte al bienestar interior. Dependiendo de la tipología de la cubierta se utilizarán unos u otros sistemas, entre los cuales ofrecemos las cubiertas ventiladas.

Desde ECOBUILGING hemos llevado a cabo varios trabajos en los últimos años, como el realizado en la calle Tiradors, 6 de Barcelona. En esta finca se aisló la fachada principal y lateral, mejorando así su comportamiento térmico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad